Quilapayún Header Quilapayún - Sitio oficial
La llama de la libertad para Coulounieix-Chamiers
FuentePeriódico: DESCONOCIDO FechaFebrero 1989 PaísFrancia


Edición transcrita/traducida

Durante su visita a Dordoña, los “viajeros de la libertad”, los Quilapayún, no dejaron de pasar a ver a sus amigos de Chamiers. Hay que decir que la municipalidad de Coulounieix-Chamiers fue una de las primeras en el Périgord en recibir al grupo chileno poco después del golpe de Estado de Pinochet y en manifestar su solidaridad con el pueblo chileno. Desde entonces, lamentablemente, mucha sangre ha corrido bajo los puentes de esta dictadura "bien vista" por los estadounidenses, y a lo largo de los años se han desarrollado lazos de amistad entre la municipalidad y Quilapayún, quienes agradecieron calurosamente su solidaridad y su amistad, que nunca flaquearon, ni siquiera en las horas más oscuras. El aperitivo ofrecido a estos últimos el sábado pasado en el centro Gérard Philipe permitió a unos y otros reencontrarse y ponerse al tanto de la situación en Chile.

Camille Daboir aprovechó la ocasión para reafirmar, en nombre de todos los habitantes de Coulounieix-Chamiers, su solidaridad con la lucha del pueblo chileno, que, si bien ha obligado a Pinochet a algunos retrocesos, aún no ha salido de la noche. ¡El monstruo todavía se mueve y tiene recursos!

La municipalidad siempre ha estado presente en todas las luchas por la libertad, desde Pinochet hasta Mandela, y Camille Daboir aseguró que seguirá siéndolo.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

En la biblioteca municipal de Périgueux, una tarde de miércoles, los Amigos de la Tierra y los niños hablaron de contaminación y decidieron continuar con estos encuentros. Claire propone a los “pequeños diablos verdes” reunirse una vez al mes hasta el final del año escolar.

La próxima cita con Claire será el miércoles 22 de febrero a las 14:30 h.