Quilapayún Header
1, 2, 3...

Fotografía: Juan Pablo Carvajal

El Boeing 777 de air France pasó por entremedio de la cordillera como un planeador, suavemente y sin un ruido, el comandante Monsieur Alexandre Dugommier se las mandó, un aplauso para él…

El reencuentro y los ensayos fueron, como siempre, donde Carrasco. Entre fotos, filmaciones y entrevistas pudimos remontar las 25 canciones del programa Nescafé con los once integrantes que forman esta folklórica patota llamada Quilapayún.
“Somos los que estamos y estamos los que somos” decía la alocución patriótica dicha por la voz viril del amigo Rubén, una morena que venía especialmente de Nacimiento para vernos, cantó, “vamos Rubén, partamos a la…”

A veces a once y a veces a tres el programa se cumplió tal como estaba previsto, Luces negras, Llamados, Lluvias de pasto, Memento, Ventoleras y muchas más.
Lo que no estaba previsto era hacer 3 conciertos, pero el respetable quiso repetirse el plato y el respetable siempre tiene la razón, entonces 1, 2, 3, Nescafé.

Algunos videos acompañaron las canciones y aquí hay que destacar el “canto a la pampa” cantado mitad por el Willy y mitad por Ismael, emotivas imágenes del padre y del hijo acompañaron esta interpretación, probablemente el espíritu santo también estuvo presente. Gran momento de emoción.

Así fue Chile, entre manifestaciones estudiantiles, debates políticos y elecciones primarias, pasaron estas primeras semanas de invierno en la larga y angosta faja. Pareciera ser que se llegó al tope y no queda otra cosa que el cambio: nueva constitución, nueva política tributaria, reformas sociales, salud y
educación, vasto programa para Michelle Bachelet que todo el mundo da ya por ganadora en Noviembre. Hay que ir a votar.

Con un Santiago nublado los Quilas históricos franceses se metieron en el Boeing 777 de air-France, pero esta vez no había cordillera, era un interminable cielo azul el que nos acompañó hasta Paris.